miércoles, 18 de marzo de 2020


                            
PROFRA. ANA MA. ISABEL RODRIGUEZ RAMOS
MATERIA PSICOLOGIA CICLO ESCOLAR 2019-2020

Actividades a realizar   para la semana 31 y 32  (del 23 de marzo al 03 de abril 2020) días señalados como contingencia de salud por pandemia del covit 19.
Ya iniciada la VII unidad de Personalidad  realiza las siguientes actividades las cuales llevarán un control para la evaluación continua del 5ª parcial entregadas en tiempo y forma:
Conceptos de personalidad, (págs. 220, 221) Elaboración de mapa mental  o conceptual de los  temas basados en tu libro de texto de Psicología de Ed. Esfinge entrega lunes 23 de marzo de 9:30 a 13:30 hrs
I.- Interacción de los aspectos biológicos, psicológicos, socioculturales y ambientales en la personalidad.
 1.- ASPECTOS BIOLÓGICOS.-  a) Contribución genética del desarrollo de la personalidad.
b) Influencia de la fisiología neuroendocrina de la personalidad (págs. 221, 222, 223)
ACTIVIDAD PUNTO No. 1.- Realiza la lectura de los temas correspondientes, subraya las palabras claves y elabora un mapa conceptual con la información  seleccionada  entrega  jueves 26 de marzo de 9:30 a 13:30
2.- ASPECTOS PSICOLÓGICOS.-  a ) Sigmund Freud sus Etapas de desarrollo de la personalidad  b) Jean Peaget Etapas de desarrollo,  c) Erik Erikson sus bases teóricas y etapas del desarrollo, H. Wallon y sus etapas de desarrollo, A. Gesell y las siete etapas de desarrollo     ( págs. 223,224, 225,  226 y 227 libro de texto)
ACTIVIDAD PUNTO No.2 Elabora un mapa mental de las etapas de cada uno de los  autores,  entrega jueves 26 de marzo de 9:30 a 13:30
3.- TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD   (pág. 233)
ACTIVIDAD PUNTO No.3.  Elabora  un resumen de los conceptos de carácter y personalidad, realizar la actividad individual que te indica y envíala   
-Características de los cuatro tipos de temperamento (realizar un cuadro comparativo de éstos pág. 234); resuelve las preguntas que se encuentran en la parte lateral izquierda inferior de esa misma pág. y envíalas. lunes 30 de marzo de 9:30 a 13:30
4.- TEORIAS DE LA PERSONALIDAD.  : Tipología de Kretschmer, Somatotipos de Sheldon y Rasgos de Allport Págs. 239, 240 y 241  ACTIVIDAD PUNTO No. 4.- Elabora  una presentación en Power point general entrega  lunes 30 de marzo de 9:30 a 13:30
5.- TEORIAS PSICODINAMICAS DE LA PERSONALIDAD  
A) Psicoanálisis Freudiano su Estructura de la personalidad (ello, yo y súper yo),  Sus niveles de conciencia  (Consciente, Preconsciente e Inconsciente).241, 242, 243   ACTIVIDAD PUNTO No. 5 INCISO A: Realizar un resumen  
B) Teoría analítica de Jung Págs. 243,244, 245,   Clasificación del Inconsciente Págs. 243-244.ARQUETIPOS DE JUNG pág. 245.   ACTIVIDAD PUNTO No.5 INCISO B: Realizar cuadro sinóptico  y un cuadro comparativo de los Arquetipos
C) Teoría del yo, de Carl Rogers. (págs. 249-50) Tipos de personalidad según Carl Rogers
ACTIVIDAD PUNTO 5 INCISO C:   Realiza un mapa mental.   Entrega de la actividad 5 puntos A, B Y C   jueves 2 de abril. De 9:30 a 13:30
6.- Realiza las actividades individuales de las págs. 264, 266, (NO LA ACTIVIDAD GRUPAL DE LA 264)
De la actividad de la pag.267 anota primero en qué consiste cada mecanismo de defensa seguido del ejemplo que se te pide. Entrega jueves 2 de abril. De 9:30 a 13:30
FECHAS Y HORARIOS DE ENTREGA MARZO – ABRIL  2020 DE 9:30 A 13:30 HRS:   
I.-Conceptos de personalidad lunes 23 de marzo.  Actividad 1 y 2 jueves 26 de marzo.  Actividad 3 Y 4 de Lunes30 de marzo. Actividad 5 y 6 jueves 02 de abril misma hora
https://www.youtube.com/watch?v=4l6bCttd2F0  Psicología de Carl Jung.
https://www.youtube.com/watch?v=be_n4VaZXkU Trastornos de la personalidad
Visita ambas páginas y realiza un listado de los arquetipos de Jung y de los trastornos de la personalidad envía ambos trabajos  a más tardar el sábado 04 de abril, pudiendo enviarlos cuando tu elijas sin pasar de la fecha antes mencionada.
SI TIENES ALGUNA DUDA TAMBIEN PUEDES PREGUNTAR  A TRAVÉS DE MI CORREO ELECTRÓNICO  EN LOS HORARIOS INDICADOS          ami_rodriguez05@yahoo.com.mx
Uso de aula virtual (classroom) Evaluación continúan, individual, retroalimentación