viernes, 20 de marzo de 2020

GEOGRAFÍA POLÍTICA 6° ÁREA III




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR POR PERIODO DE CONTINGENCIA DE SALUD. (COVID-19)


MATERIA GEOGRAFÍA POLÍTICA
 CLAVE:1707
PERIODO DE TRABAJO: 23- 27 DE MARZO Y 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020.
GRUPOS: 6° Área III









    SEMANA  23- 27 DE MARZO


Sesión 1 y 2

Actividad 1
-Los alumnos continuarán con la elaboración de su vestimenta de África o Medio Oriente, los alumnos deberán entregar un dibujo en vertical, puede ser en media cartulina o cartulina completa debe tener color y pueden anexar texturas, siempre y cuando tengan los materiales en casa, de preferencia no buscarlos, pueden trabajar con colores o acuarelas.

Sesión 3
Actividad 2

-Realizar una línea del tiempo, desde el imperialismo hasta la actualidad, se puede abarcar temporalidades cada 10 o 20 años destacando los eventos más relevantes del continente. La línea del tiempo la puedes realizar apoyándote de las siguientes fuentes:



  

SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Sesión 1 y 2


Actividad 3.
-Realizar ensayo sobre política en África y el caso Mandela.
Contenido:            Se le pueden anexar imágenes y mapas de ubicación, el trabajo debe ser a computadora.

Portada
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía
Nota: Puedes apoyarte de las páginas de tu libro de texto “Geografía Política” de la pág. 135 a la 146.

Sesión 3

Actividad 4

-Realizar mapa de la división imperialista de África y mapa de distribución de recursos naturales. Su mapa debe tener color, título y simbología.
-Debe estar pegado en el cuaderno y también los deben hacer en albanene para anexar a la carpeta de mapas calcados de Geografía Política.

Actividad 5
Ordenar tu carpeta de mapas calcados para entregar regresando a clases. Debe tener 2 mapas por unidad.  (Los mapas deben ser calcados, debe tener título, simbología y unidad a la que pertenece.)

Actividad 6

-Ver película “El niño que domó el viento”, la película se encuentra en Netflix y deberás contestar las siguientes preguntas:

1.       ¿Qué situación vive el protagonista y su familia en la película?
2.       ¿Cómo se comporta la escuela con la familia y el protagonista?
3.       ¿Cómo actuarías en una situación similar?
4.       ¿Consideras qué es posible solucionar los conflictos por agua en el mundo?
5.       Realiza una reseña de la película en 1 cuartilla y explica cuál es tu postura y opinión en relación con el problema que vive África en recursos naturales y disponibilidad de agua.

NOTA: Eviten salir por material, ya hemos trabajado con estos insumos, recuerden que pueden reutilizar materiales. También no olviden que entrando a clases tienen que entregar sus trabajos.