CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES A REALIZAR POR PERIODO DE CONTINGENCIA DE SALUD. (COVID-19)
MATERIA GEOGRAFÍA POLÍTICA
CLAVE:1707
|
PERIODO DE TRABAJO: 23- 27 DE
MARZO Y 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020.
|
GRUPOS: 6° Área III
|
SEMANA 23- 27 DE MARZO
Sesión 1 y 2
Actividad 1
-Los alumnos continuarán con la elaboración de su vestimenta de África
o Medio Oriente, los alumnos deberán entregar un dibujo en vertical, puede ser
en media cartulina o cartulina completa debe tener color y pueden anexar
texturas, siempre y cuando tengan los materiales en casa, de preferencia no
buscarlos, pueden trabajar con colores o acuarelas.
Sesión 3
Actividad 2
-Realizar una línea del tiempo, desde el imperialismo hasta la
actualidad, se puede abarcar temporalidades cada 10 o 20 años destacando los
eventos más relevantes del continente. La línea del tiempo la puedes realizar
apoyándote de las siguientes fuentes:
SEMANA 30 DE
MARZO AL 3 DE ABRIL
Sesión 1 y 2
Actividad 3.
-Realizar ensayo sobre
política en África y el caso Mandela.
Contenido: Se le
pueden anexar imágenes y mapas de ubicación, el trabajo debe ser a computadora.
Portada
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía
Nota: Puedes apoyarte de las páginas de tu libro de texto
“Geografía Política” de la pág. 135 a la 146.
Sesión 3
Actividad 4
-Realizar mapa de la
división imperialista de África y
mapa de distribución de recursos naturales. Su mapa debe tener color, título y
simbología.
-Debe estar pegado en el cuaderno y también los deben hacer en albanene
para anexar a la carpeta de mapas calcados de Geografía Política.
Actividad 5
Ordenar tu carpeta de mapas calcados para entregar regresando a clases.
Debe tener 2 mapas por unidad. (Los
mapas deben ser calcados, debe tener título, simbología y unidad a la que
pertenece.)
Actividad 6
-Ver película “El niño que domó
el viento”, la película se encuentra en Netflix y deberás contestar las siguientes
preguntas:
1. ¿Qué
situación vive el protagonista y su familia en la película?
2.
¿Cómo se comporta la escuela con la familia y el
protagonista?
3.
¿Cómo actuarías en una situación similar?
4.
¿Consideras qué es posible solucionar los
conflictos por agua en el mundo?
5. Realiza
una reseña de la película en 1 cuartilla y explica cuál es tu postura y opinión
en relación con el problema que vive África en recursos naturales y
disponibilidad de agua.
NOTA: Eviten salir por material, ya hemos trabajado con estos insumos, recuerden que pueden reutilizar materiales. También no olviden que entrando a clases tienen que entregar sus trabajos.