viernes, 20 de marzo de 2020

GEOGRAFÍA ECONÓMICA 6° ÁREA III


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR POR PERIODO DE CONTINGENCIA DE SALUD. (COVID-19)



MATERIA GEOGRAFÍA ECONÓMICA
 CLAVE:1614
PERIODO DE TRABAJO: 23- 27 DE MARZO Y 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020.
GRUPOS: 6° Área III








  SEMANA  23- 27 DE MARZO
  
   Sesión 1 y 2

Actividad 1
Línea del tiempo, de los aspectos más relevantes de China puedes trabajar por décadas o cada siglo, recordando que es una cultura milenaria, debes incluir datos relevantes y datos curiosos.  Puedes apoyarte de videos en YouTube y textos en páginas de Historia, como Discovery Chanel, www.cuturachina.net, también puedes consultar Atlas en Internet sobre el mundo.

Sesión 3

Actividad 2
Realizar mapa de China calcado y en el cuaderno en donde debes ubicar las ciudades más importantes y la distribución de los recursos minerales, debe estar en tu cuaderno y el mapa calcado en la carpeta de mapas de Geografía Económica.

Actividad 3
También deberás realizar un comic acerca de algún aspecto sociocultural de China. El tamaño del comic puede ser de 6 a 8 recuadros, debes usar colores, plumones; etc. El comic se debe realizar en cartulina blanca, se entregará con nombre del alumno y grado. Recuerda contar una historia.

Actividad 4
Ordenar tu carpeta de mapas calcados para entregar regresando a clases. Debe tener 2 mapas por unidad.  (Los mapas deben ser calcados, debe tener título, simbología y unidad a la que pertenece.)


SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Sesión 1 y 2

Actividad 5

Ensayo, actividades económicas de China y tratados comerciales, el contenido del trabajo es el siguiente:

-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión
-Bibliografía
-Debes incluir mapas de ubicación de actividades económicas y tratados comerciales. Anexa tus mapas al final del ensayo o en el desarrollo.

 Puedes investigar en los siguientes links:



Sesión 3

Actividad 6

-Ver la película “Parásitos”, deberás realizar un esquema con las historias que se cuentan en la película y debes escribir una conclusión sobre el mensaje que te deja la película. La película no es China, pero tiene la influencia y un contexto de la cultura asiática.

NOTA: Eviten salir, todos los materiales que se les piden ya los hemos usado, reutilicen si es necesario. También recuerden que deberán entregar sus trabajos regresando a clases.